Pages

Contador

miércoles, junio 13, 2018

FIGURACIÓN



duermo en mi solaz,
                        matutino y cálido,
                                                           fugaz,
como esa estrella antigua,
                        ya muerta,
                                               me ilumina, / me guía
duermo en mi diurna soledad,
angustia y tristeza,
camino el camino ya caminado,
(no) quiero abrir mis ojos,
enfrentarme al sol brillante,
                        vana esperanza
túneles de cuerpos putrefactos,
                        injurias e insultos,
                                               en el inmaculado cielo,
(no) quiero verlos ni sentirlos,
                        ya no gozo el intento,
                                               ser, existir,
al unisonó de la última campanada,
                        juventud añorada,
                                               adolescencia perdida,
duermo en mi sueño,
                        quieto y calmo,
                                               infinito,
soy eso, un intento,
                        en este valle de muertos,
                                   camino mi ciudad-cementerio,
al final, las callejas
                        se entrecruzan,
                                   y sigo en medio
Marcelo González Cantarero . http://veteranosdelnaufragio.blogspot.com.ar
© Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: