Pages

Contador

domingo, febrero 10, 2019

Interpretación diurna


Interpretación diurna

me alcanza, cada madrugada, con el cantar de los pájaros
antes del primer rayo de luz,
instante atemporal,
después, el aroma a recién horneado
a fuerza descomunal
de una lectura en colectivo, o
el zarandeo nervioso del tren a Morón,
viaje atrevido a lo diario
una tenue luz, me acaricia,
lastimándome,
un par de palomas
juegan con una mariposa,
parecen que se conocieran,
una belleza sublime,
cruel y sublime,
admiro la inacción
frente al hecho más atroz,
porque las palomas se quieren comer
a la mariposa,
y ellos lo saben ,
una natural y violenta hermosura,  
desde todos los inicios
y todos los finales,
mi naturaleza me da lecciones
sobre lo efímero,
desperdicios de palabras
y emociones
pierdo mi horizonte,
mientras el viaje sigue,



quiero disfrutar el viaje

Marcelo González Cantarero. © Todos los derechos reservados. http://veteranosdelnaufragio.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: